viernes, junio 03, 2005

Celia todavía no necesita un buscador

Celia tiene 10 meses y medio y un entusiasmo increíble por aprehender el mundo que le rodea. Cada día descubre varias cosas nuevas. Uno de sus últimos objetos preferidos es el bolso de su mamá. Su curiosidad de bebé le lleva a abrir el bolso, mirar, introducir la mano, e ir sacando cosas increíblemente atractivas para ella que, dicho sea de paso, nunca vuelve a introducir en el bolso de su madre. No tiene problemas porque el bolso es pequeño y limitado el número de objetos. Hay objetos muy sencillos (unas gafas de sol) y otros más complejos, contedor de objetos, como por ejemplo, la cartera. La cartera de mami es en el mundo real como un portal de Internet. Tiene monedas, tiene billetes y tiene numerosas tarjetas (de la biblioteca, del caprabo, del banco, del Corte Inglés).

En fin, os cuento esto porque el bolso de la mami de Celia es como la Web en 1995. En esas fechas no había demasiadas cosas accesibles en la WWW y nos valía con un directorio. Ahora, con el actual tamaño de la web es imposible guiarse en ese mundo sin un buen buscador. Y los buscadores ya son el principal mediador de entrada a Internet. Hace unas semanas Ballmer ejecutivo de Microsoft explicaba algo parecido y expresa la apuesta decidida de la empresa por crear un buscador competitivo. Que mejoren los de Microsoft porque el buscador que tienen ahora está bastante lejos de Google, Yahoo! o Ask Jeeves.