sábado, noviembre 24, 2007

De la popularización de lo complejo: 23andMe


No me cabe duda. Solemos dejar de lado lo que no entendemos. Los medios hacen una labor divulgativa de los avances en genética y biotecnología, acercan lo complejo al gran público y coadyuvan a la popularización de lo complejo. El debate entre apocalípticos e integrados se saldó en los 60 a favor de los integrados y por eso ahora Internet y los desarrollos de la biomedicina se alían para ofrecernos los servicios más punteros.

Por todo ello 23andme será un éxito rotundo. Esta empresa hace estudios de tu código genético por el módico precio de 999$. Sólo necesitan una muestra de saliva. Además su extraordinaria maquinaria de márketing explota de forma magistral la lógica de las redes. Si envías muestras de tus ancestros te dirán de dónde vienen tus talentos o tus enfermedades.

Los reclamos son una mezcla de rigor científico con registro esotérico oculto. Lo que necesitábamos para popularizar lo complejo: precio asequible y conectar con los instintos más primitivos del ser humano. "Qué dicen de ti tus genes", nos inquieren.
Ahora la ciencia e Internet nos ofrece una proyección pasada y futura a la vez. Ahora más que nunca somos dueños de nuestro destino. ¿A qué os suena esto?. Conecta de forma admirable con las necesidades inscritas en nuestro código genético. Quiero eliminar la incertidumbre porque la incertidumbre produce estrés.

Quiero invertir en este negocio. Que se pongan en contacto conmigo que me voy con ellos. ¡Me entusiasma!.

Vía Martín Varsavsky

Etiquetas: