miércoles, marzo 01, 2006

España, primer país con más ejemplares de diarios gratuitos que de pago

España, primer país con más ejemplares de diarios gratuitos que de pago: "Hoy nos ha nacido un nuevo competidor, Adn, un nuevo gratuito que se edita en Barcelona y otras 13 ciudades. Si confirma en los próximos meses la tirada que anuncia (un millón de ejemplares), los diarios gratuitos españoles sumamos ya más ejemplares que todos los diarios de pago juntos. Creo que es el primer país del mundo en que esto ocurre.

Entre todos los diarios de pago españoles (nacionales, regionales, locales; de información general, deportiva, financiera...) suman unas ventas diarias de unos 4,3 millones de ejemplares. Y entre todos los gratuitos ponemos en la calle cada día 4,6 millones de ejemplares: cuatro millones entre los cuatro grandes (Metro, Qué, Adn y 20 minutos, con un millón cada uno) y unos 600.000 más entre los medianos y pequeños diarios gratuitos locales: Nervión, El Micalet, MiniDiario, Diario de la Tarde, Qué pasa, Crónica del Sudeste, Nueva Línea, Iberia Universal, El Crack 10, Noticias Benidorm, El Noticiero, Tendillas...

El impulsor del nuevo diario es Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3. Como buen veneciano, sólo ve en esto una oportunidad comercial, una ocasión para obligar cariñosamente a los anuncia"

Link