lunes, febrero 27, 2006

La vieja prensa de pago se mueve

La vieja prensa de pago se mueve: "La vieja prensa de pago -ese dinosaurio nacido con la revolución industrial- está inquieta, se mueve. Busca los nuevos lectores creados por los diarios gratuitos… copiando e imitando a los diarios gratuitos. El País lanza el Foro Digital, un resumen en la edición impresa de opiniones de los usuarios de la edición on line; amplía en algunas ediciones el espacio dedicado a las cartas de los lectores, mete más color y apuesta más por la información local acercándola a la zona inicial del diario... ¿Os suena todo esto? El Mundo lanza un semanal gratuito sobre el sector inmobiliario. Cinco Días se convierte en gratuito los sábados, se regala con varios diarios regionales y locales. Vocento (El Correo, La Verdad, El Norte de Castilla…) crea espacios permanentes para pedir la participación de los lectores. La Vanguardia ficha a periodistas de 20 minutos para regenerarse con savia nueva. El semanal Tiempo crea un Consejo de Lectores. ¿Os suena?

Casi todos ellos presentan estas estrategias como una gran innovación, una gran novedad, como si acabaran de descubrir el Mediterráneo. Pero en todos esos mediterráneos andamos navegando desde hace muchos años los modestos, los humildes, los despreciados gratuitos. Los que, según la prensa de pago,"

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