martes, febrero 28, 2006

NBC, CBS y You Tube

NBC, CBS y You Tube: "Hace unos días era la NBC y ahora es la CBS: las dos grandes cadenas norteamericanas se han enfrentado a la logica de los tiempos para pedir a YouTube que retire sendas piezas de vídeo pertenecientes a programación de sus canales por suponer un 'robo de propiedad ajena'.

En el primer caso YouTube retiró la pieza y puso un mensaje a sus visitantes informando de que la pieza podía seguir viéndose en la página oficial de la cadena. En este nuevo caso suponemos que hará lo mismo.

La pregunta que me viene a la cabeza es si estas empresas se han parado a pensar cuanta publicidad gratuita les reporta que el vídeo en cuestión esté colgado de una web como YouTube, donde se facilita el acceso a videos que de otro modo no serían vistos ni por una décima parte de la gente que allí los ve. Por poner un ejemplo, el vídeo de la NBC fue visto en You Tube más de cinco millones de veces.

Por otra parte, me pregunto si estos vídeos están realmente disponibles para la gente en la página web oficial de las cadenas, y si lo están durante cuanto tiempo, dado que allí solo se cuelga lo que las cadenas consideran relevante o apropiado para sus intereses y no aquello que la gente de forma completamente espontánea decide poner a "

Link