miércoles, febrero 22, 2006

Lo más interesante de la TDT

Lo más interesante de la TDT: " A grandes rasgos, la oferta de TDT está compuesta por las actuales cadenas generalistas, por nuevos canales cuya programación está repleta de reposiciones de antiguos programas y por canales temáticos -deportivos, musicales, de ficción, de información...- que ya eran difundidos a través de otras plataformas de televisión digital como el satélite o el cable.

En este sentido, la Televisión Digital Terrestre no ha traído consigo, de momento, una renovación de contenidos ni la proclamada interactividad. Sus ventajas se limitan a la ampliación del número de canales, a una mejor calidad de la imagen y del sonido y a la posibilidad de consultar una Guía Electrónica de Programación (EGP), que no siempre aporta una información completa y actualizada.

Sin embargo, y a pesar de las críticas que se le puedan hacer a esta oferta inicial, la TDT ofrece alernativas a la reducida programación que recibimos a través de la transmisión analógica.

Para empezar, nos permite ver en un horario distinto programas que se emiten actualmente en las cadenas generalistas. Por ejemplo, en Antena Neox, a las 14:30, reponen Quién quiere ser millonario. De esta forma, si conjugamos la oferta de este canal con la de Antena 3, obtenemos lo sig"

Link