sábado, noviembre 26, 2005

El blog y el buscador

Muy interesante este comentario de Enrique Dans sobre las visitas de los buscadores a los blogs. La gente que llega a través de un buscador a un blog y se queda es escasa. Las visitas vienen de links de blogs de prestigio. Así me luce el pelo a mi en visitas, por otra parte.

El blog y el buscador: " El blog y el buscador

Esta entrada en Dirson me recuerda una curiosa reflexión de hace algún tiempo sobre las relaciones entre blogs y buscadores... En el post, Miguel menciona un sitio, WebMasterWorld, que ha decidido modificar su fichero robots.txt para evitar el acceso a sus contenidos de ningún buscador. ¿La razón? Que los accesos desde buscadores suponen una carga importante de tráfico para sus servidores, y que el sitio, realmente, no necesita tráfico adicional desde de los buscadores dado que ya disponen de una sólida comunidad de miles de fieles usuarios en sus foros que acceden a ellos diariamente.

La razón me resulta tan familiar como próxima. En esta página, como ya he comentado en otras ocasiones, el tráfico proveniente de buscadores representa en torno al 10% escaso (hago clic ahora mismo en mi StatCounter y me encuentro un 7%, seis visitas de Google y una de Yahoo! en mis últimas cien). ¿Qué venían buscando? En la mayor parte de los casos, estaban buscando cosas de Harry Potter y llegaron a esta entrada, y en otros, tampoco despreciables, buscaban Victoria Secret's y llegaron a esta otra, que vincula a esta sugerente imagen almacenada en mi servidor.

¿He aportado algo a esa gente? Lo dudo. Lo que hayan podido encontrar en mi pág"