jueves, noviembre 24, 2005

La meritocracia

Reproduzco otro artículo más de Abel González sobre el nuevo algoritmo de Jagger.

La meritocracia: "Parece que Jagger pone el énfasis en la red de enlaces de las webs a la hora de evaluarlas. Recientemente Google registro la patente “Information retrieval based on historical data” y tanto los directrices de Jagger como el contenido de dicha patente nos hace pensar que a estas alturas Google dispone de un perfil histórico de cada web, conociendo a quíen enlaza y de quién recibe los enlaces, las fechas de creación de dichos enlaces y la evolución histórica de la red de enlaces ( bajas, altas y modificaciones ).
Esta información la usarían - si no me equivoco - para la evoluación continuada de la calidad de nuestra web, buscando destruir los intentos de engañar al buscador mediante el escrutinio y evaluación de los distintos vecindarios de cada web.
Es por ello que el PageRank no nos sirve para saber la confianza de Google en una web ( ojo con los link monkeys ); ahora se está usando una medida complementaria - el TrustRank; ambos factores ayudan a Google a mantener la democracia de la web o PageRank usando el TrustRank como factor corrector que eliminaría de los primeros puestos a los sitios con mini-nets o granjas de enlaces.
Por lo tanto ya no es la democracia de la web (PageRank), sino una meritocracia (TrustRank). Dime con quién vas y te diré quién eres.
Como en la v"