viernes, noviembre 25, 2005

La Sexta: la producción del contenidos al poder

Se completa el panorama televisivo analógico. La próxima licencia de televisión analógica será para Sexta, una iniciativa del grupo mexicano Televisa, la productora Catalana Media Pro, Globomedia y El Terrat. Todo ha salido como estaba previsto pero la novedad es que por primera vez una televisión está encabazada por accionistas expertos todos ellos en la producción de contenidos para televisión. Parece un comentario de perogrullo pero desde los años 90 en la tv generalista, en el cable y en otros sectores del audiovisual han abundado los accionistas ajenos al negocio de la televisión: empresas de telecomunicaciones, de electricidad y aguas, el sector editorial, los periódicos... . En la Sexta todos los accionistas o son grandes grupos multimedia, con su negocio principal en la producción de contenidos televisivos o son productoras como MediaPro o El Terrat. Este grupo pretende aprovechar sinergias de contenidos, de jugar con el catálogo de sus producciones para completar la parrilla televisiva y aparentemente conocen el oficio pero ya se sabe que los comienzos son difíciles. Si no que se lo digan a Cuatro.