miércoles, noviembre 16, 2005

El futuro del gobierno de internet

Hoy no tengo tiempo para reflexionar, pero os dejo con periodistas 21 y sus comentarios a la Cumbre sobre la Sociedad de la Información que se celebra en Túnez. Interesantes enlaces que, por otra parte, podría haber encontrado yo mismo en la página del evento.

El futuro del gobierno de internet: "El futuro gobierno y la gobernanza de internet se están jugando en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Túnez. Las Naciones Unidas reclaman mayor control internacional del sistema frente al dominio de los Estados Unidos, un foro participativo en el que ningún gobierno determine a los otros, protección a las lenguas minoritarias, empuje y lucha contra la brecha digital.
Su informe es un buen documento (pdf, español) para saber cómo funciona internet y cuáles son las propuestas.
Otro documento interesante que afina el proyecto es el preparado por el Proyecto sobre Gobernanza en Internet, donde las propuestas se reducen a dos modelos (pdf).
En paralelo se celebra en Túnez una Cumbre de Ciudadanos sobre la Sociedad de la Información que ya tiene problemas con algunos gobiernos e instituciones."

Link