jueves, enero 05, 2006

Usabilidad para principiantes

Excelente y muy trabajado este artículo de la gente de usalo.es .

Usabilidad para principiantes: "La definición más clara, simple y eficaz del concepto de usabilidad es la de Nielsen (2003):



Usabilidad es un atributo de calidad que mide lo fáciles de usar que son las interfaces web.

Otra definición clarificadora es la de Redish (2000), para quien es preciso diseñar sitios web para que los usuarios sean capaces de:



encontrar lo que necesitan, entender lo que encuentran y actuar apropiadamente… dentro del tiempo y esfuerzo que ellos consideran adecuado para esa tarea”.

Así, un factor decisivo para determinar la calidad de una web lo constituye el éxito o fracaso del usuario durante su exploración del sitio, su experiencia de uso, en la que influye decisivamente la Usabilidad.

La clave de un sitio usable es que quien navega por él consiga entender su estructura y realizar con satisfacción aquello que pretendía realizar.

Ante los millones de sitios web existentes en Internet, dificultar la cómoda navegación en ellos significa invitar al usuario a abandonarlo y dirigirse a otro sitio en unos segundos (Nielsen, 2000).

Los criterios que determinan el grado de usabilidad de un sitio web se basan sobre todo en el sentido común. Son normas básicas de diseño para que una página web pueda ser utilizada adecuadamente, tales como: Hacer que los textos sea"

Link