jueves, junio 16, 2005

Nuevo Yahoo! search subscription Beta

Acaba de ver la luz Yahoo! Search Subscription Beta , una herramienta que nos permite acceder a recursos que normalmente son de pago como informes de Forrester Research, el Wall Street Journal o Finaltial Times, entre otros. Una empresa multimedia como Yahoo! debe apostar directamente por facilitar el acceso a contenido de valor. No basta sólo con ofrecer buenas busquedas, en lo que Yahoo! está mejorando a marchas forzadas, sino que debe aprovechar las sinergias con grandes grupos de otros sectores para permitir el acceso, aunque por tiempo limitado, a un contenido premium. El acuerdo se ampliará seguro con otras fuentes de contenido. Da la sensación que esta es una herramienta promocional que en un futuro se conviertirá en un servicio de pago. Sin embargo, ahora es interesante ver cómo Yahoo! termina de perfilar el Search subscription y se convierte en un vendedor de búsquedas a contenidos de valor. ¿Se reproducirá un esquema parecedio al de la televisión multicanal en el que se establece un reparto de las suscripciones de abonados entre operador de cable o satélite o productor?. ¿O serán capaces de instituir buscador (operador) y proveedor de contenidos (canales) nuevas fórmulas adaptadas al nuevo entorno de Internet?.