viernes, febrero 16, 2007

El uso científico de la imagen: ¿El mito del eterno retorno?

Vía Microsiervos acabo de conocer una web en el que se recogen fragmentos de vídeo rodados a 7.300 frames por segundo y otras velocidades muy superiores a las de las emisiones televisivas convencionales (25 frames por segundo). Esta técnica permite ver cosas que el ojo no capta, como por ejemplo, la onda expansiva en la explosión de un coche. El uso científico de la imagen en movimiento nos recuerda la utilización que del cinematógrafo hacen los pioneros. En un bonito libro, El trabaluz del infinito, Burch nos cuenta cómo algunos de los primeros cineastas ven el cinematógrofo más como una aplicación científica que como la industria cultural o del entretenimiento como pocos más años será.

martes, febrero 06, 2007

Un vídeo sobre el lenguaje de Internet

Me lo acaba de enviar mi amigo David Fernández. Es un vídeo muy bueno que narra la evolución desde el texto lineal del lápiz y papel y los libros al texto digital a los links y el lenguaje hipertextual de la web.

Internet es oriente y su pensamiento circular, sin centro, en el que todo se relaciona. Occidente es la cultura escrita impresa, lineal y lógica que está impresa en nuestras estructuras mentales y que nos condiciona todo y nos limita como civilización.

El futuro es de oriente.

Etiquetas: ,

sábado, febrero 03, 2007

Un buen anuncio de detergentes

Muchas veces nos hemos preguntado por qué todos los anuncios de detergentes y limpiadores siguen unos mismos esquemas. Aquí tenemos un anuncio diferente, creativo y muy barato. De hecho es un anuncio que no se emite por el momento en ninguna televisión del mundo, sino que está pensado para ser exhibido en Youtube. La verdad es que para que un anuncio sea visto en Youtube ha de ser necesariamente muy bueno, porque la gente no acude a la página precisamente para ver publicidad. Igual a partir de ahora se le ocurre a alguién aplicarse y alterar el viejo paradigma de la publicidad de detergentes y limpiadores y se adentra en el territorio de la ficción.

Etiquetas: , ,