sábado, marzo 11, 2006

Estudiar en el M.I.T

Conocida es la fama de algunas de las grandes instituciones de educación superior en Estados Unidos. Lo que al menos yo no conocía eran sus tarifas, ni muchos detalles respecto a las fórmulas de financiación. Un curso en el M.I.T costará el próximo año académico de media 43.550 Euros todo incluído, clases, residencia y manutención, según un artículo aparecido en el suplemento de educación del New York Times.

El caso es que las tasas están subiendo tanto que en esta institución académica se están planteando dar becas para que puedan acceder a ella los alumnos más brillantes de familias modestas.

Un alumno medio se gradúa con una deuda media de 20.000 dólares que deberá pagar en los siguientes años a su graduación. Es una deuda que parece asumible si tenemos en cuenta que los graduados en esta institución consiguen en el mercado norteamericanos buenos trabajos y muy bien remunerados. Ante la carestía de los cursos la Universidad ha decido becar a los alumnos siguiendo criterios estrictamente económicos y es que una institución de prestigio no se puede permitir el lujo de perder a los mayores talentos, pero sí se puede permitir ganar menos dinero.