martes, marzo 07, 2006

Esplendor y miseria de la publicidad online

Esplendor y miseria de la publicidad online: "Las cifras de publicidad en España el pasado año han salido, y en lo que respecta a la Red muestran extremos. Por un lado es el segmento que más ha crecido de largo, con un 27% de aumento en el mismo año en el que el conjunto ha crecido tan sólo un 6,8%. Además Internet ha conseguido obtener más publicidad que los dominicales de diarios, que han crecido un 8,4% hasta llegar a los 119 millones de euros frente a los 120,5 millones invertidos en la Red. Lo malo es que esto representa tan sólo el 1,8% del total. Es decir, que un medio que alcanza al 35% de los españoles obtiene en su conjunto menos del 2% del total de inversión publicitaria en España. Y no sólo llega a más de un tercio de los adultos, sino que además son los más deseables para los anunciantes: los más jóvenes, de mayor poder adquisitivo y nivel cultural y con mayor afición a las compras. Alguien está metiendo mucho la pata en este asunto. Porque estas cifras son absurdas. "

Link