martes, marzo 07, 2006

El estado radiotelevisivo autonómico exagera

El estado radiotelevisivo autonómico exagera: "La pasión de los políticos por la televisión y los medios de comunicación han convertido a España en uno de los países del mundo con mayor estructura de radiotelevisión pública, estatal y autonómica.
La propuesta de reforma del ente RTVE y su plan de viabilidad es la última batalla de una guerra que cada día carga más a los ciudadanos con el enorme peso de los medios públicos y somete a la ciudadanía y a los medios privados a un control y una competencia exagerados.
En un mundo que cada vez pone más en cuestión la oportunidad y la definición del servicio público de radiotelevisión nuestros dirigentes se lanzan al control de los medios por el poder, la lengua y el control territorial de la opinión pública.
El presidente catalán, Pasqual Maragall, propone la creación de un consorcio público para salvar Ràdio 4, una emisora con sólo 8.500 oyentes en un territorio de siete millones de personas pero que es la referencia histórica de la radiodifusión estatal en catalán desde antes de la creación de la radiotelevisión autonómica.
En otras comunidades autónomas también han surgido las protestas por el adelgazamiento de los centros territoriales y la reducción de su tiempo de emisión anunciado "

Link