martes, febrero 21, 2006

Los objetivos de La Sexta

Esto es lo ha publicado la chica de la tele respecto a la sexta:

Los objetivos de La Sexta: "

La Sexta ha confirmado que comenzará sus emisiones el 20 de marzo. A propósito de esta noticia Vertele publica una entrevista con Jaume Roures, presidente de Media Pro en la que llama la atención la eterna cantinela, la que también escuchamos de Cuatro antes de su nacimiento y que de ellos nos creimos pero que viniendo de La Sexta no cuela.

Dice Roures:

No haremos otra televisión generalista porque ya hay muchas en España. Si miras el mapa europeo en todos los países también hay cadenas con objetivos mucho más modestos como los nuestros, con audiencias inferiores al 10% que funcionan, como por ejemplo la británica Channel 4. ¿Que entiende Roures por televisión generalista? hasta hoy yo entendía generalista como lo opuesto a temática, pero supongo que el concepto es algo mucho más profundo y que La Sexta no quiere ir por ahí.

Tampoco aspiran a tener mucha audiencia, más bien quieren un modelo Channel 4, o eso dice Roures. Si su aspiración no es la audiencia sino ser rentables ¿como se explica que hayan hecho fichajes de relumbrón como los que han hecho? ¿y que estén pensando comprar los derechos del mundial de fútbol?

La verdad es que escuchar estas cosas cuando las acciones transmiten unos objetivos comple"

Link