lunes, octubre 31, 2005

Más sobre Cuatro

Cuando falta una semana para el lanzamiento de Cuatro, la nueva televisión en abierto de Polanco, se han revelado varios detalles. Uno, sus tarifas publicitarias. Sabemos que se apuesta por la telerealidad que permite audiencias considerables a precios de producción contenidos. Además, la telerealidad da los posibilidad de alimentar la pogramación de todo el día con su capacidad para crecer verticalmente en la parrilla de las cadenas. Muchas series de ficción americanaos, imaginamos que de las buenas, es otro de los ingredientes para los primeros meses de Cuatro. Sogecable puede jugar con las sinergias de la programación adquirida para Canal+, que encontraría en Cuatro su segunda ventana de explotación. No esperan mucho del favor de las audiencias durante estos primeros meses. De momento, en el tránsito de Canal + parece que se quedarán unos 100.000 abonados que no se habrán trasladado a Digital + antes del fin de las emisiones hetzianas del Plus.

martes, octubre 25, 2005

Los operadores de cable y la búsqueda: Comcast

Acabo de ver en el blog de Battelle un post en el que se indica el interés de Comcast, principal operador de cable de EE.UU, por entrar en el negocio del video en red y apostar por un servicio potente de vídeo on demand. Y es que la red lo está cambiando todo, hasta el concepto de televisión multicanal. El operador norteamericano quiere desarrollar un interface específico para poder implementar un sistema de navegación fácil hacia los vídeos bajo demanda.

Part of Comcast's strategy is to become more like Google by making it easier for customers to search for the video content they want, when they want. One part of that strategy is developing a more robust interactive TV viewing guide. Roberts stressed that these technologies must be easy to use.
señala el máximo responsable del operador de cable.

Esto indica hasta qué punto la búsqueda se erigirá en actividad principal en los próximos años y cómo el audiovisual converge en la búsqueda.

El Movimiento FON

Me entusiasma el movimiento FON, la posibilidad de un WI-FI universal. En noviembre sale a luz. Está basado en esa idea de colaboración que ha alimentado a la creación de todo tipo en Internet y le auguro un futuro explendoroso no antes sin pasar por las denuncias de las grandes telcos que intentarán pararlo. Únete a FON.

martes, octubre 18, 2005

10 factores de mayor peso a la hora de que te indexen

Estos son los factores que más peso tienen a la hora de que un buscador te indexe en una posición preferente. Reproduzco a Search Engine Watch

By Danny Sullivan, Editor
October 7, 2005

Earlier I posted about Rand Fiskin's list of search ranking factors and how I wished they could be rated in order of importance. As I later wrote, Rand invited some people to take a stab at doing that. Today, he's posted the revised list, as he explains more here. Below is the top ten list and average scores (5.0 would be the highest you could get, meaning it was deemed super important).

1. Title Tag - 4.57
2. Anchor Text of Links - 4.46
3. Keyword Use in Document Text - 4.38
4. Accessibility of Document - 4.31
5. Links to Document from Site-Internal Pages - 4.15
6. Primary Subject Matter of Site - 4.00
7. External Links to Linking Pages - 3.92
8. Link Popularity of Site in Topical Community - 3.77
9. Global Link Popularity of Site - 3.69
10. Keyword Spamming - 3.69

domingo, octubre 16, 2005

Las estrategias de Google y Microsoft

En el Post de ayer comentaba los contacto de Google, Yahoo! y Microsoft para entrar en el accionariado de America OnLine. Hoy Enrique Dans hace un jugoso comentario al respecto. Analiza dos modelos de negocio dispares actualmente pero que tienden a converger. Por una parte, el de Google, nacido en la era de la web y para la web, financiado por la publicidad y que ofrece productos gratuítos a sus usuarios.A Google no le interesa lo que tienes en el ordenador, te ayuda a organizar tu escritorio pero sobretodo te ayuda a encontrar las cosas en el basto maremagnum de la web.

El de Microsoft que no quiere perder el tren de la red. Que se basa en el escritorio y en la venta de licencias de productos pero que está mudando: Microsoft tiende a ofrecer cada vez más servicios desde la red y ha centrado su estrategia en MSN. Le gusta AOL porque es un negocio de Internet pero cerrado con contenidos exclusivos para su red de 10 millones de usuarios. En ese sentido,AOL se parece mucho el negocio de AOL al de las televisiones multicanal actuales (satélite, cable, Imagenio). La tendencia, según Dans, es a que Microsoft centre su negocio principal de sofware en la web con licencias que no se venden sino que se alquilan. Esto enlaza muy bien con las ideas de Rifkin en las que asegura que en esta era se produce una tendencia creciente al leasing, sólo son propietarias las grandes corporaciones que ceden en alquiler productos y serviciso. Pues ya lo tenemos quí con el software, quien lo iba a pensar. Sin embargo, parece Google y gracias a su licencia con Sun Microsistems comenzará pronto a ofrecer software procesado de texto, hojas de cálculo y demás programas de uso común pero que no residirá en el ordenador sino que estará ahí en la red para que lo cojas, gratis. Microsoft sabe que su actual estructura de negocio está caduca e irá mudando poco a poco hacia el negocio en red, pero aguantará el actual sistema mientras pueda.

sábado, octubre 15, 2005

La lucha por AOL

Ameria OnLine es el territorio de una nueva pugna por el mercado de Internet. Enrique Dans nos lo cuenta hoy.