martes, diciembre 06, 2005

El wikimedio, una gran idea

Acaba de crearse Wikimedio una wiki dedicada a la comunicación y los medios. Como comunicación es todo, pues wikimedio es una wiki abierta a todo tipo de temas relacionados con la cultura de la Web o lo que es lo mismo, a la cultura a secas. Está encabezada por Escolar.net, Periodistas 21, Guerra Eterna, Elastico.net, La Petite Claudine y sus lectores, según dicen en su introducción. Me parece una grandísima idea, lo siento, soy un estusiasta, y la única pega que le pongo es que no se me haya ocurrido a mí antes que a ellos.

Esta es la primera experiencia del tipo, liderada por la avanzadilla en la blogosfera. Pero esta es sólo la primera de muchas experiencias de esta índole que existirán en los próximos meses en este amplio territorio de la comunicación. De hecho yo había propuesto antes (copiones :) ) una wiki en mi proyecto docente, pero como no ha empezado el curso se me han adelantado estos chicos inquietos y admirables.¡Felicidades, chicos!.