lunes, noviembre 07, 2005

La programación de Cuatro en tres ejes

Comienzan con humildad estos chicos de Cuatro. Hacen bien porque las cosas, ellos lo saben, que no serán fáciles. Porque la metáfora del fundido entre Canal + y Cuatro no será básicamente más que una representación de un cambio de testigo. Cuatro nacerá con unas ideas claras en cuanto a programación, como señala el director de programas, Leonardo Baltanás:

Leonardo conoce la parrilla como nadie, por eso es capaz de analizarla con todo lujo de detalles: “Hay tres tipos de contenidos que son una apuesta en Cuatro y cada uno de ellos es muy novedoso. Por un lado, la franja de Vidas Contadas. Se trata de una docuserie que se acerca a la realidad de las personas sin apenas intermediarios. El reto es llevarlo a un horario de tanta responsabilidad como el de las 20,30, justo antes de los informativos. Por otro lado, otro de los formatos más novedosos es el coach, (El especialista), donde siempre hay un especialista que interviene para mejorar la calidad de vida de la gente. También hemos hecho una apuesta por la programación evento (Noche 4, viernes noche) y por Cuatrosfera, que es de producción propia y supone el gran reto de construir una televisión dentro de otra”
.

Porque no tendrá ni fútbol de élite ni cine de estreno,que son los motores de la televisión de pago y Cuatro es una televisión generalista que esperamos que nos deje algún regustillo de tele de culto a pesar de sus inicios modestos.

Link