martes, noviembre 01, 2005

Google en el negocio de la TV

A medida que pasa el tiempo se desatan los rumores sobre la entrada de Google en el negocio de la televisión. Vía Slashdot nos hemos enterado que planea la creación de un sistema de acceso a la televisión multicanal que permitirá cruzar los datos con los que cuenta el buscador de nostros a través de nuestros perfiles de búsqueda, de nuestro correo electrónico y nuestros gustos audiovisuales para dirigirnos publicidad acomodada a nuestras preferencias. El gran sueño de Google, la personalización publicitaria, el uso de Su base de datos de intenciones para vendernos cosas.

El buscador entiende que sus servicios no se deben circunscribir sólo a la red porque el ocio y la información preponderantes se sitúan todavía fuera de la web y quiere situarse en el canal de información y entretenimiento preponderante: el audiovisual. Porque las necesidades de búsquedas son consustanciales al ser humano. La búsqueda es una de las primeras destrezas de lenguaje aprendidas. Cuando un bebé comienza a entender el lenguaje una de sus primeras inquietudes es saber dónde están las cosas. En nuestra primera interacción con un ser humano recien nacido la búsqueda está presente como conducta básica. La búsqueda es una necesidad básica permanente que aumenta con la abundancia de opciones que nos da la red. Google ha dado en el clavo y profundiza en ello, en el último territorio no conquistado, el audiovisual.