martes, junio 28, 2005

Google audiovisual y Gran Hermano

Google se adentra en la gestión de contenidos audiovisuales de forma decidida con el lanzamiento de Google Earth y su reproduztor video, Google Video Viewer. El nuevo programa Google Earth nos permite ver imágenes en 3D de las principales ciudades norteamericanas y los principales accidentes geográficos con todo detalle. El interface del buscador tradicional nos ha ofrecido palabras con links que nos conducen a los contenidos. Google Earth nos ofrece vistas, imágenes, es la búsqueda audiovisual que nos conecta con el mundo real. Tras el lanzamiento ayer del Google Video Viewer, un reproductor audiovisual, las imágenes por satélite y en tres dimensiones del mundo de Google Earth nos hace sentirnos más globales. Pero al mismo tiempo conecta con una necesidad básica de las generaciones que hemos crecido con la televisión: calma nuestro hambre audiovisual. Google ha entrado en nuestras casas como mediador del audiovisual casi sin darnos cuenta.
Cuidado, Google empieza a saber demasiado de nosotros. También ha lanzado un servicio de búsqueda personalizada .En teoría nos falicitará las cosas. El buscador guardará nuestras búsquedas históricas para, jugando con los datos que tiene del pasado, darnos unos resultados de búsqueda adaptados a nuestros intereses particulares. Y pensar que a mi las targetas de fidelización del supermercado nunca me han gustado porque me ponía nervioso que supiesen lo que compro. Pues ahora Google sabrá lo que pienso... .