miércoles, enero 18, 2006

50 milisegundos. La primera impresión dura lo que un pestañeo

Estos chicos de úsalo están trabajando de maravilla: sus artículos son básicos pero están muy bien escritos. Los recomiendo encarecidamente:

50 milisegundos. La primera impresión dura lo que un pestañeo: "Decía Nielsen que son unos 10 segundos el tiempo máximo que un usuario suele esperar a que se descargue una página antes de perder la paciencia e irse a otro sitio.

Un estudio publicado en Nature, del que se hacía eco El País hace un par de días, dice que para causar una primera impresión en el usuario el tiempo es muchísimo menor. El estudio está suscitando muchos comentarios en la blogosfera.

La primera impresión que recibe el usuario del sitio se forma en la vigésima parte de un segundo, es decir, en 50 milisegundos, que es lo que dura un pestañeo. O menos…

Si la primera impresión es buena el usuario se esfuerza por confirmar esa primera impresión (no nos gusta equivocarnos) y busca en la página razones para confirmar esa primera opinión positiva.

En cambio, si el primer vistazo superficial causa mala impresión será difícil compensar esa sensación con el resto de elementos más profundos.

Parece que la tendencia es a que agraden las páginas poco recargadas, sin abuso de imágenes, y que respetan ciertos estándares de facto, como poner el logo arriba a la izquierda y el buscador arriba a la derecha.

La estética es sólo un factor más de la usabilidad, concretamente de la usabilidad percibida"

Link