lunes, mayo 23, 2005

MSN virtual earth para este verano

Los avances de algunos de los tres grandes de Internet (Google, Yahoo, MSN) son seguidos por el resto, porque este negocio de buscar y encontrar debe ser un dechado constante de innovación para no quedarse atrás. Según nos informa John Battelle Microsoft está trabajando en un sistema de búsqueda de localizaciones reales por satélite similar al Google Satellite/Earth.
MSN Virtual Earth nos permitirá ver con todo detalle localizaciones, para observar, por ejemplo el tráfico de una calle en la que estamos interesados comprar un apartamento. Entre las funciones del nuevo ingenio de MSN estará la posibilidad de ver imágenes imágenes áreas de lugares con un ángulo de 45 grados, la opción de superponer imágenes reales a mapas virtuales y directorios de las zonas, entre otros servicios. El lanzamiento de este servicio será previsiblemente en verano.

Esto me lleva a una reflexión que pudiera parecer pueril: primero fue la web, después nuestro disco duro y ahora mediante estos servicios de satélite nos permiten combinar lo virtual y lo real: salir de ese espacio situado entre la red y nuestro ordenador y "tocar" el mundo a vista de pájaro. De la búsqueda "macro" de la web a la búsqueda "micro" de nuestro ordenador para continuar por la búsqueda "extra".