martes, octubre 10, 2006

Youtube y la estética doméstica

Los fundadores de Youtube continúan con su apariencia de estudiantes de ingeniería, pero con una salvedad: ahora son multimillonarios. Han colgado un vídeo en su buscador en el que explican la venta de Youtube a Google. El estilo es desenfadado: un vídeo sin editar, con toda la apariencia de una creación doméstica, como la mayor parte de los contenidos que circulan cada día por Youtube. Youtube ha convertido el vídeo también en una creación social que se comparte facilmente. Es ahí donde está su virtud. Ahora desde la corporación Google contará con otras sinergias: un modelo publicitario estable que profundizará en la innovación para las búsquedas audiovisuales (todavía no hemos visto nada de lo que será en un plazo de 2 años) y una cultura corporativa asentada, que se enriquece con nuevas incorporaciones.

Los chicos de Youtube se despiden o dan la bienvenida a los nuevos dueños con la estética inaugurada por su engendro: la apariencia doméstica, la informalidad en la expresión, el fuerte ruido de fondo (sin micro) para seguir fieles a la estética de los vídeos que se difunden a través de la idea que les ha hecho millonarios.