viernes, febrero 10, 2006

Fon y los blogs

Fon y los blogs: "Rebecca Buckman, nada menos que en el Wall Street Journal, se pregunta por las íntimas relaciones entre muchos bloggers estadounidenses y la nueva punto com madrileña de Martin Varsavsky. Según esta periodista, algunos de estos bloggers han promocionado a Fon sin explicar claramente a sus lectores su participación en esta compañía como asesores.

Varsavsky contesta desde su blog con una respuesta, en mi opinión, bastante desacertada, pues convierte el artículo en un problema personal del diario y su autora contra los blogs: “Al WSJ le cuesta no ser tan importante como era antes”. No tengo tan claro como él que la influencia del Wall Street Journal haya disminuido. Pero dudo muchísimo que un periodista tenga en cuenta ese tipo de cábalas a la hora de escribir una noticia. La prensa no es perfecta pero tampoco funciona así.

Algunos de los bloggers foneros, entre los que se cuentan vacas sagradas como Dan Gillmor, David Weinberger o Wendy Seltzer, han respondido al Wall Street Journal. En su opinión, sí dejaron claro a sus lectores su relación con la compañía y cuestionan el mensaje de fondo del artículo. ¿Deben los bloggers someterse a un código de buena conducta? ¿Es ético que los bloggers tengan relaciones económicas con las empresas sobre las qu"

Link