viernes, diciembre 16, 2005

Clickstream

Este artículo de Abel González nos adelanta que Google empieza a darle menos valor a lo que ha sido hasta ahora el aspecto determinante para posicionar a una página: los enlaces como votos a favor de la página:

Clickstream: "Hace unas semanas saltó de nuevo la alarma: todo el mundo hablaba del Jagger update y de sus consecuencias. Todo el mundo quería saber por qué cambiaban los resultados, cuales eran los nuevos ingredientes de la fórmula de Google y en los foros había gente lanzando consejos desvergonzadamente sin ninguna base y en plena paranoia del update.
Fue algo parecido a los días ya semiolvidados del Florida update.
Sin embargo antes de Jagger e incluso antes de Florida Google dio muchas señales de que los cimientos de su motor de búsquedas iban a cambiar. Se publicaron patentes que hablaban de términos como Hilltop y Localrank
y de repente nos hemos encontrado con que Google no iba de farol, que paso a paso ha ido consolidando una nueva manera de valorar los webs.
El mayor tesoro de Google es la relevancia de sus resultados y las personas que, en todo el mundo, tratan de crear artificialmente esta relevancia reciben el nombre de black hat SEOs. El sistema que Google ideó y con el que consiguió su exito se basaba en un sistema universal de valoración de enlaces. La web es una democracia, decían. Un enlace, un voto. Esto parece una manera nítida de determinar que webs son más populares y más apreciadas en la www.
Sin embargo, una vez hubo una conciencia general entre los SEOs de que los enlaces eran la"

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